Búsqueda personalizada

Peruanososcuros

martes, 14 de septiembre de 2010

ILUSION MARCHITA EN AREQUIPA

El viernes viajamos rumbo a la ciudad blanca, se compro los boletos el mismo dia el bus salia  a las 6:20 supuestamente, si hubiese sido asi Carlos no hubiese viajado con nosotros ya que a esa hora el trafico es infernal por la via expresa pero el bus partio quince minutos antes de las 7 pm y eso facilito el abordo de Carlos, ya instalados en el bus, imaginaba muchas cosas que las llevo en mi memoria, se puso una pelicula, por supuesto de acción y de mucha sangre como se acostumbra poner en este tipo de viajes, luego entre sueño y despierto pude ver una pelicula en dibujos que narraba la Divina Comedia tal como lo escribio Dante Aligheri, ya despues sabria que nuestro baterista Juan estaba de Terramozo, y todas las peliculas habian sido de él excepto la primera, lejos de Lima en el desierto podia apreciar la pleyade de estrellas sobre nosotros pudiendo distinguir claramente la cruz del sur llenandome de energia. Realmente no recomiendo viajar en Civa ya que el servicio es bueno pero la calidad del o los choferes que manejaban dejaba mucho que desear ya que paraban mucho y eran muy lentos tantop que muchos camiones pasaban al bus donde viajabamos, y bueno para remate uno de estos camiones rozo al bus y le volo el espejo, en fin luego de tan largo viaje llegamos a la 1:30 de la tarde a Arequipa totalmente cansados, el sol era incandesecente, Abdel y Ruberly de Fobya nos dieron la bienvenida instalados en el hotel descansamos muy poco, prendimos la tv y ¡Oh sorpresa! Venus en el sintonizador, almorzamos y en la calle de nuestro hotel percibimos que habian muchas chicas con minis y escotes no se porque je je, paseamos y nos tomamos fotos el orden de esta ciudad es formidable, claro que hay muchos ticos y todos llevan en su techo publicidad.
Visitamos el local donde tocariamos junto a Fobya, no era muy grande capacidad para 150 personas, en la noche llegamos a las 9:45 pm y estaba casi lleno a la derecha del escenario habia una mancha de gente Gotica 20 por lo menos con atuendos y un look que me alegro la vida. Abdel me presento a un dj-periodista y pude conocer algo de la escena Arequipeña y bueno este SR. Tuvo la amabilidad de presentar mi libro de forma extraoficial en Arequipa y por primera vez recite dos poemas en público con mi libro bajo el brazo. luego vendria la tocada de FOBYA y la presentación de su disco Sandey, un disco excelente con una producción impecable y varias matices, Abdel y su banda ofrecieron una performance excelente con buen desempeño y una labor sobresaliente de los musicos de la banda, luego vendria subirse al escenario ya con dos jarras de Pisco que muy amablemente nos brindo el dueño del local calentados subimos y muy felcices de encontrarnos con el público de Arequipa sobre todo de la gente Dark que no se movieron hasta que concluyo el evento, creo que esta escena es mas pura por que realmente el público ha venido a apreciar arte y es muy dificil como sucede con la mancha de Lima que a la mayoria les interesa saber en que local hay mas gente para estar ahi, tuve el honor de dedicar el concierto a nuestro amigo Dark Luis y lo que me causo mucha gratitud fue como la gente cantaba "Aprender a Volar" y "Funeral", tuve que bajarme al escenario a cantar con la gente, luego de finalizado el concierto pude conocer a muchos amigos, quedamos el domingo ir a visitar la tumba de nuestro amigo Dark Luis con Ana y Nadia, conoceria a el patita que diseño el afiche de fobya y el disco el gran Erick Estrada con quien pude compartir una amena charla y bueno espero que me mande sus escritos, conoci tambien a Katya con quien pude intercambiar algunos comentarios, ya con menos publico siendo las 5 de la mañana pudimos al fin conversar con Abdel y meternos unas chelas Arequipeñas compartimos muchas ideas y terminamos en el hotel con una caja llena de cerveza nos acompañaba Javier quien recien habia llegado a Arequipa proveiente de la escena trujillana, nos comento que el era dj en trujillo y le gustaba mucho la banda, nos acompañaria tambien Isabel conversamos mucho sobre las tres escenas la Arequipeña, La Trujillana y la Limeña a las 9:30 se cerraron mis ojos de cansancio despues de un suculento desayuno.
A las 11:30 de la mañana estuvo con nosotros Ana nos recogio para ir al cementerio a visitar a nuestro amigo Dark Luis, llegamos y nos esperaba Nadia, el sol brillaba en su maximo explendor, compramos Flores y pude notar el detalle de la rosa roja donde las chicas escribieron nombres en los petalos...
Luego de salir del cementerio nos dirigimos a almorzar al Restaurant unos suculentos chicharrones tipo cusco de la familia de Dark Luis, estaba para chuparse los dedos recomendamos este lugar y  lo que siempre agradeceremos el gesto de invitarnos no nos imaginabamos que el local nos brindaria ese honor de ser sus invitados especiales, las fotos hablan por si solas, luego tendriamos el honor de visitar la casa y la familia de Dark Luis, fue muy emotivo recordarlo y el cariño de su familia nos hizo sentir como en casa, por estos gestos comprendemos que no en vano estamos en esto de la música para ser hermanos y compartir en la felicidad y el dolor con quienes se identifican con nosotros. Gracias Arequipa!, a la familia Cuadros Ticona, a Nadia y Ana por ser buenas anfitrionas y Abdel que el cansancio lo vencio y ya no lo vimos el domingo, a todos los que hicieron posible nuestra visita ...