Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


lunes, 24 de octubre de 2011

XI FESTIVAL DE VIOLIN EN LIMA

Desde el 21 de octubre se viene celebrando en Lima el XI Festival de Violín, organizado por el Conservatorio Nacional de Música bajo la coordinación del Maestro Alejandro Ferreira. Este recital se realizará hasta el 28 de octubre.







En esta edición, la invitada especial es la maestra Tatiana Tchijova (Rusia). Ella, como el maestro Ferreira, se presentaron como solistas en la inauguración del evento, junto a la Orquesta del Festival, conformada por profesores, titulados y estudiantes más destacados del Conservatorio.

El festival, además, incluye clases maestras dictadas por la maestra Tchijova, así como diversos recitales y conciertos a cargo del Conservatorio Nacional de Música y diversos grupos y colegios. Entre los autores interpretados figuran Rachmaninov, Jachaturian, Glazunov, Sibelius, Bach, Saint Saenz, entre otros. Se cuenta con la participación de violinistas de la capital y provincias.

Esta semana los conciertos se realizarán en el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma. El ingreso es libre. Aquí la programación:

Lunes 24
Orquesta del Festival
Solistas: Tatiana Tchijova – Alejandro Ferreira
4 jóvenes estudiantes

Martes 25
Concierto de alumnos e invitados de los maestros
Frank Arias y Natasha Encinas
Conjunto de Violines de los Colegios Waldorf y Newton

Miércoles 26
Conjunto de Violines del Conservatorio Nacional de Música
Quinteto Novitango
Orquesta de Cuerdas ANCORE
Orquesta de Cuerdas del Colegio Santísimo Nombre de Jesús

Jueves 27
Concierto de alumnos e invitados del maestro
László Benedek

Viernes 28
Clausura
Alumnos e invitados de los maestros
Elmira Pouroundjan y Alejandro Ferreira
Conjunto de Violines
Director: Mtro. Alejandro Ferreira

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores
Hora: 7:30 p.m.

Las clases maestras son en el Conservatorio Nacional de Música. Para informes e inscripciones puedes comunicarte con la Oficina de Promoción de Actividades Musicales y de Extensión Cultural al correo actmus@cnm.edu.pe y al teléfono 426 5764.

No hay comentarios: