Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


sábado, 8 de mayo de 2010

MICHEL MITRANI

NOSFERATU EN LIMA

He tocado
la fría piel de su noche
el lánguido cuello de sus parques
sus rincones malolientes
o bien olientes
depende
yo me estremezco de gozo
ante la peste
y el baile silencioso de los hombres
con la muerte.
En mis manos crecen
las uñas de los siglos
y los iglos
se acumulan en mí
como los lobos
que aúllan su terrible soledad
entre la niebla.
Arranca el crucifijo de tu pecho
doncella transparente
levanta tus ojos de tu puerta
y deja que mi denso vuelo
sobrepase la frontera de tus sueños.
Ah la fria piel de la noche!
mis huesos están compuestos
de su húmeda sustancia
-sombra ploma
horrible pelo de Lima-
y así avanzo entre muros
y luces tristes
que me llevan a tus ojos
doncella transparente
porque ocupo tus ansias
y tus miedos
Ah niebla hermana,
-madre
en tu único habitante habitas
como el musgo
en los sótanos de piedra.
Mi vuelo es pardo y silencioso como el tiempo.
Morir también es entregarse.

Arranca el crucifijo de tu pecho
doncella transparente
levanta los ojos de tu puerta
y déjame que extienda
mi antigua soledad sobre tu cuerpo.

MICHEL MITRANI



El presente forma parte del libro URGE PURPURA LA NIEBLA recopilatorio de filiacion siniestra un trabajo que reune la poesia de Peru de todas las epocas echo por GONZALO PORTALS