21 de Noviembre, 2010
REFLEXIONES ANTE 2 VIDAS PERDIDAS
Jueves 4 de noviembre, a través de las divulgaciones por internet nos conmocionaron las noticias del horrendo asesinato de un conocido participante de la escena gótica, he indignaron también la presentación del suceso a través de los medios, que hacían mofa de nuestra cultura, tergiversando el sentido de nuestras expresiones artísticas e irrespetando el dolor causado.
No esperábamos más de tales canales televisivos y prensa amarrilla, que como instrumento de la oligarquía nacional y corporaciones transnacionales no es de su interés informar objetivamente, sino vender sensacionalismo; a ellos nunca le importamos.
Esperamos como todos, aun con más ansias, que la policía atrape a los culpables del crimen y se esclarezca todo, le quitamos importancia a los rumores y acusaciones que señalaban ya a un culpable, por ser práctica común - detestable por cierto- la del chismear tan a la ligera.
Que la justicia se encargue, fue lo que decidimos y salir a defendernos (todo el movimiento gótico) de los ataques de la prensa; era imperante dar respuesta, y una respuesta unitaria dejando por fin las discotecas y las chupetas, movilizándonos como lo hicieran en sus inicios los estudiantes y obreros que en Francia de 1830 salieron con las caras blancas a los barrios de la burguesía diciendo” el sistema nos tiene muertos en vida”.
Gestar la movilización, creando conciencia e identidad - entre los nuestros-para con la escena gótica era el objetivo; desplazarnos pacíficamente, pararnos frente a los medios televisivos, entregar la “Carta abierta a los medios de comunicación” dar la vuelta he irnos (poco nos importaba la respuesta de los medios, no nos prestaríamos a su circo), llamamos a las diversas organizaciones y gestores en la escena, buscando la unidad en criterios comunes para esta acción , pero solo respondieron Darklands y Clan siniestro , mientras otro grupo declinaba previamente su participación ,algunos se sumaron el mismo día del evento convocados por su conciencia.
La unidad no se logro pero la movilización si, ya que era algo que nunca se había conseguido antes superando nuestras expectativas, fue correcto haberlo hecho.
Los asistentes saben que el evento tenía como acuerdo no brindar entrevistas y evitar las cámaras debido a nuestra discrepancia con la figuración personal y el protagonismo individual y si con darle el protagonismo a las masas colectivamente; acordamos también dejar de lado y evitar tocar el tema- tan sensible- del delito que estaba en proceso de investigación (hasta entonces) por respeto al dolor ajeno.
……………….
Jueves 18 de Noviembre, se atrapa al culpable, confiesa su delito, difícil de creer que un amigo haya sido el autor, pero era inobjetable, resignación ante el hecho, guardar la calma y esperar era lo único que hacíamos.
Ante todos estos hechos concluimos:
Que quienes cometieron el crimen y aceptaron ya su culpa, definieron su destino con sus acciones, no hay justificación que perdone su actuar y son hoy, solo las instituciones judiciales quienes pueden juzgar y ajusticiar, ellos pagaran irremediablemente su crimen y de existir también cómplices implicados (ello lo esclarecerán las instituciones pertinentes). Para nosotros, ha sido, y será nuestro deber colaborar con ellos en el esclarecimiento de la verdad, lejos de posturas parcializadas y apasionadas.
Ahora tranquilamente, nos sentamos a reflexionar como colectivo sobre estos sucesos y nos preguntamos: ¿se pudo haber evitado?, queremos creer si y que debió haberse evitado. Y hallamos:
La responsabilidad nuestra de no habernos acercado y percatarnos del dolor, la vergüenza el miedo y la angustia de un amigo que necesitaba ayuda, apoyo moral y más, si mucho más, hasta antes que cometa tal crimen, ello pesa en nuestra conciencia.
Y por el otro lado vemos también la responsabilidad moral de quienes en su grupo, pudiendo, no evitaron la agresión de la que el presunto culpable, manifiesto fue víctima por parte del finado cuando en vida fue. Y dice también, fue la causa de su acto.
Apreciamos de todo esto 2 víctimas, dos vidas perdidas inútil y tontamente, consumidas una u otra por la soledad, por la incomprensión, quizá nos estuvieron diciendo: ¿aquí estoy? mírenme, necesito ser escuchado, entendido…… ayúdenme.
Y luego mirando alrededor nuestro vemos que la misma soledad y dolor es la de muchos, demasiados, excluidos e incomprendidos por esta sociedad de mierda, atrapados en un sistema que nos violenta.
Es hora de decir basta ,de reflexionar y aprender, esto no se debe repetir, cuando es el sistema quien destruye nuestras ilusiones y aspiraciones ¿también acaso debemos destruirnos entre nosotros?
Ahora vemos grupillos y/o individuos confundidos y exaltados que inmaduramente claman por venganza, lanzando amenazas, quizá también con las mismas ansias de notoriedad a través de la violencia, habidas ya en una de las 2 vidas que perdimos. ¿Es que acaso no entenderemos? , que seremos culpables con tan solo permitir que ocurra, más actos violentos sin causa ni fundamento, violencia estúpida.
¡BASTA YA!
El dolor y la soledad de nuestras vidas nos están destruyendo
¡Abajo el sistema causante de tanta infelicidad, y no nosotros!
POR:
KOLECTIVO “CUEVA DE MURCIELAGOS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario