Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


domingo, 16 de diciembre de 2012

ROBERT SMITH ANUNCIA MIXED UP EL DISCO DE REMIXES DE THE CURE


ROBERT SMITH ANUNCIA ÁLBUM DE REMEZCLAS (MIXED UP 2) PARA NAVIDADES (RUEDA DE PRENSA: LES VIEILLES CHARRUES) !!


 Rueda de Prensa multitudinaria con Robert Smith. El líder de The Cure apenas había cedido a ofrecer contadas entrevistas a medios especializados durante el presente SummerCure 2012 y, tras el concierto que el grupo ofreció con motivo del festival francés “Les Vieilles Charrues“, finalmente el esperadísimo momento llegó.

Robert Smith ofreció una más que interesante rueda de prensa en la que repasó buena parte del presente deThe Cure e incluso se atrevió a ofrecer algunas Exclusivas respecto al futuro próximo del grupo.

Respecto al presente, Smith declaró que, tras la salida de Porl Thompson, el único artista con suficiente talento como para formar parte de The Cure era el Ex-Guitarrista de Bowie “Reeves Gabrels“. El líder de The Cureresaltó que vive uno de esos momentos en los que siente mucha complicidad con su formación actual. Uno de los mejores momentos, resalta que la mejor formación de The Cure es la formada por cinco componentes como en la actualidad, que el grupo ha vivido históricamente y que, por primera vez en muchos años, no le preocupa el futuro del grupo, solo vive el momento

Respecto al presente, Smith declaró que, tras la salida de Porl Thompson, el único artista con suficiente talento como para formar parte de The Cure era el Ex-Guitarrista de Bowie “Reeves Gabrels“. El líder de The Cureresaltó que vive uno de esos momentos en los que siente mucha complicidad con su formación actual. Uno de los mejores momentos, resalta que la mejor formación de The Cure es la formada por cinco componentes como en la actualidad, que el grupo ha vivido históricamente y que, por primera vez en muchos años, no le preocupa el futuro del grupo, solo vive el momento.

Como ya había comentado en alguna entrevista anterior, Robert Smith recuerda que tras tres décadas sobre los escenarios, The Cure es parte de su vida (el proyecto continuará en activo mientras Robert Smith continúe en activo), pero el grupo ya no es toda su vida como cuando era jóven.

Atrás quedó la presión por obtener un determinado nivel de ventas o repercusión, ahora el grupo no tiene nada que demostrar (se puede permitir actuar en los mejores festivales del mundo sin nuevas canciones que presentar), y que mientras puedan ofrecer buenos conciertos, continuarán. Evidentemente, como viene recordando Smith, los años van pasando, el estado físico se deteriora y el final está cada vez más cerca. El líder de The Cure recuerda que el día en que físicamente no pueda ofrecer un buen concierto, habrá que echar el cierre, ese final está cada vez más cerca y lo entiende como una fase más de su vida que está a punto de llegar.

Para tranquilidad de sus fans, Robert Smith declaró que aprovechará este mes de descanso (el SummerCurese reanudará a mediados de Agosto en Austria) para grabar, por primera vez con esta formación, nuevas canciones para un hipotético nuevo álbum del grupo. Respecto a este nuevo trabajo, Smith aseguró que no hay prisa por editarlo, que se continúa grabando nuevo material y que solo se editará cuando crea que es suficientemente bueno, sin ningún otro tipo de presiones de la industria discográfica.

El líder de The Cure, como vemos en el siguiente vídeo, recordó que le encanta componer y que envía por MP3 muchas de estas canciones al mítico bajista Simon Gallup para que éste le de su opinión y trabaje sobre las demos.

Hablando de nuevas canciones, Robert Smith aseguró que el grupo interpretará una nueva y hermosa canción en la última actuación del SummerCure 2012 que tendrá lugar en el Electric Picnic Irlandés. Una maravillosa nueva canción que, según el líder de The Cure, podría ser interpretada en ese concierto por primera y última vez.

Pero quizá el momento más inesperado de la conferencia llegó con el anuncio de una vieja intención de Robert Smith que desde hispaCure venimos anunciando desde hace varios años, el líder de The Cure declaró que el grupo editaría estas mismas Navidades de 2012 un Nuevo álbum oficial de Remezclas (recordemos que ya se editó “Mixed Up” en 1990). Un Álbum de Remixes que contará con la participación de los grupos preferidos deRobert Smith y entre los que se darían cita formaciones como The Cranes o Mogwai quienes, según el mismoSmith, se encargarían de dar forma a la remezcla del imperecedero “Faith“.

Según ha podido saber hispaCure, el proyecto que vamos a denominar provisionalmente “Mixed Up 2” estaría en proceso y son varios los grupos que están ya trabajando en ello. Eso sí, como siempre en la historia de The Cure, solo de Robert Smith depende la fecha de publicación del proyecto y eso amigos, es otro cantar. Habrá que esperar …




Robert Smith: "il va y avoir un deuxième album... por france3Bretagne

Fuentes: Hispacure y Daily Motion

No hay comentarios: