Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


miércoles, 4 de marzo de 2009

FOBYA EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Fobya en el C. C. España



Lejano queda el año 2002 cuando Fobya (Arequipa) banda de música dark, estuvo en Lima por vez primera para ser partícipe del concierto del INC en el cual tuvieron un desempeño interesante y logrando elogios discrepantes por la crítica inserta en la escena; los seguidores noveles que descubrían a esta banda tuvieron que esperar hasta el 2004 para verlos otra vez en el 1er Festival Oscuro realizado en la Casona, y luego en setiembre del 2008 para el II Festival Oscuro en el Mao Bar en el cual la banda tuvo consecuencias memorables para tal evento.

La historia parece repetirse para los Fobya nuevamente en la capital, ahora, en el escenario del Centro Cultural España. La cita fue el 06 febrero 2009 a las 8:00 PM, El día y hora del concierto, en las inmediaciones del “Español” era la expectativa, mientras los Fobya liderados por Abdel de la Cruz ultimaban detalles para su presentación.

El ingreso del público asistente copó de inmediato las butacas de la platea-mezanine, y en medio de una luz tenue tras un breve presentar a la banda, los Fobya subían raudos al escenario a colocarse sus instrumentos... el momento había llegado!

Fue la penumbra de claroscuros del recinto que abrazaba cada arpegio y sonidos ondulantes del “Sin Aire” que daba inicio al concierto mientras el inasible sabor de la satisfacción en los sentidos de los darks y grises era creciente entre secuencias que congenia con eso que se conoce como glamour en la recién empezada noche.

El desfile de temas de las tres producciones oficiales (Destino – Sentimental Vacío – Funeral del amor) pululaban en el ámbito cerrado entre aplausos y ovaciones por el público acorde al evento y rostros nuevos.

En el transcurso del concierto irrumpió “El Rito”, tema del disco Tributo a Soda Estéreo, quien despertó esa influencia hacia los grupos ochenteros como base.

El sortilegio de letras en temas que involucra el amor en demasía fue catalogado por Abdel como el tema más triste al presentar el “Sentimental Vacío”, y la vivencia personal del autor con el tema “Única (luz azul)” que trata la historia de una amiga en estado dolido a quien asiste como su consuelo.

Definitivamente fue notoria la evolución de la banda, la última producción así lo amerita con el sonido cuajado en su idiosincrasia de música oscura y la constante sensibilidad en sus líneas: “...comer el odio por dentro/y dejarlo lánguido y muerto/la luz mi mejor enemigo/gozar de un exceso de sombras...” (Mi Fiel Depresión)

Fue una sorpresa cuando Abdel presentó como músico invitado a Carlos Doble X (Ilusión Marchita) en la guitarra y compartir el tema en nueva versión “En las Nubes” y fue quizás el momento cúspide del evento entre algarabías de amigos y ajenos por lo que el tema significa como creación compositiva y musical, luego vendrían “Mi fiel depresión - Estar sola – Luz amanecer” y para culminar “Destino” ya para entonces sin Doble X.

Los aplausos como muestra de aceptación de los testigos de este espacio con los Fobya fueron inmediatos, los fans, antes de salir se detuvieron frente a la banda a adquirir material variado y, a tomarse fotografías y firma de autógrafos con los sencillos Fobya.

Vale mencionar que Jimy, el bajista se encontraba a punto de colapsar por un malestar febril, pero no se amilanó y decidido salió a tocar, eso vale!

El evento cumplió con lo esperado, así debía ser, así seguirá siendo en cuantos lugares se presente Fobya llevando su arte... su música dark.

Voz – Guitarra: Abdel de la Cruz

Batería: Manolo Herrera

Bajo: Jimy Revilla

Músico Invitado – Guitarra: Carlos Doble X



Autor: Fobos

E mail: foboslucis@hotmail.es





No hay comentarios: