Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


lunes, 26 de julio de 2010

SOBREVIVIENTE DE TARATA

En esas epocas era casi obligado vivir con el temor al frente y en nuestras espaldas, era casi impesable pasar por un Banco en la noche por el temor que un coche bomba estalle en tu cara, esto no fue ajeno a nuestra escena, en este relato un seguidor y amante del Punk y el Post Punk del bastión y mancha de el Asta del distrito de Balconcillo, mancha de la cual fui parte en esas noches donde el frio se calentaba con un licor mezclado con emoliente y tratabamos de ser felices y mezclabamos ideas en contra de todo orden establecido porque de alguna manera eramos libres, muy pero muy a nuestra manera.
El atentado a la calle Tarata se produjo hace 18 años y aun queda en mi memoria ese padre gritando desesperadamente por su hijo buscando entre los escombros un aliento de vida ... Felizmente este padre encontro a su hijo, pero muchos padres e hijos no tuvieron esa suerte, vaya a ellos esta suerte de homenaje ...

MARTIN MELANCOX
Invierno en Lima 2010 con la temperatura 8.8 grados centigrados.
Musica de fondo: Mi Ultima Canción - Irinum






Rastros de una gran ola magnetica de insurreccion que recorrio el planeta en la generacion que nos toco vivir.

Martin te acuerdas de Juancho que vendia ropa para caballeros, camisas, pantalones, bueno su cliente quedaba a la vuelta de Tarata, me dijo que le haga la taba* , y bueno le hice la taba y despues de dejar la merca nos metimos un mixtito en la bajada Miraflores ya despues bien locos nos fuimos a jugar unos videos-games que quedaban en el mismo tarata estabamos casi llegando como un poco mas de terminar la cudra y al llegar ¡Revento!!! era como si un gigante abollara todos los edificios, levantaba los autos, una neblina de vidrios chiquitisimos y otra lluvia de vidrios como 2 cms de grueso comm cuchillos cayendo golpeando el suelo, todo ello produciendo un ruido ensordecedor.

Juancho suertudo encontro un kiosko de periodicos que con la explosión se abrio, se metio allí. Hacia mucho frio recuerdo que llevaba una chalina, me puse toda la chalina en la cara como mascara y segui caminando, todo atras mio se derrumbaba pero no me detenia, el olor a chamuscado era evidente, llegue a pasar y terminar la cuadra que se quedaba en escombros, despues cuando llego al local de video-juegos estaba de espalda, las alarmas recien sonaban y la gente salia de sus casas asustadas, un Guachiman con su escopeton rastrillo y disparo a mis espaldas, yo estaba aun con la chalina en mi cara, salte hasta el techo. Me quite la huevada esa de la cara y fui a recoger a Juancho que estaba silvando y lo vi y nos sacudimos los vidros y arrancamos, la Policia vendria pronto. En el bus de la Via Expresa brillabamos despues de otra dosis para el susto por supuesto ...
ANONIMO
Pd. Nos toco y aqui estamos muy a pesar de que muchos amigos ya no estan, seguiremos caminando hasta donde se pueda ...



A la memoria de Beto Maya, 5 años sin él