Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


lunes, 4 de abril de 2011

NORDIKA SYNTH POP DE MEXICO




Nórdika es:
Alejandro Marin: Vocalista, programador y letrista
Aztecno: Sintetizadores
Fer Rickenstorff: Sintetizadores

Nórdika (NRDK) nace formalmente en 2008 en la Ciudad de México, esta banda esta formada por Alejandro Marin como compositor, programador, letrista y vocal y por Aztecno en la ejecución de sintetizadores y maquinaria en vivo.
Regresando un poco mas en el tiempo, en 2006 Alejandro Marin comienza a componer y programar de manera independiente una serie de temas primero por hobbie con un estilo Pop Electrónico (SynthPop), a partir de este momento Alex decide también ser el vocalista de la banda.
En 2008 Nórdika deja de ser un hobbie, y es así como Alex invita a formar parte de la banda a Aztecno un antiguo colaborador con el cual ya desde 2003 venían haciendo juntos una serie de diferentes proyectos y experimentos en los mas variados géneros electrónicos, como lo es el FuturePop, Lounge, Tecno entre muchos otros mas.
Nórdika se caracteriza por contar con un sonido y concepto puramente innovador en la escena nacional e internacional, siendo así la primer banda en México en manejar temáticas delicadas de la condición humana con este estilo, así mismo también por contar con un matiz de voz mas amplio y único, en comparación a lo que regularmente en el genero Pop electrónico, se manejaba en el país.
Su sonido basado en sintetizadores cajas de ritmo y ordenadores, los posiciona como la única banda del genero en el país que aun conserva el puro sonido electrónico, acercandose mas a bandas como Depeche Mode, Visage, Pet Shop Boys.
Es por ello que en 2008 Angel Bruno, antiguo manager de Moenia, en su afán de buscar sonidos y talentos nuevos se encarga temporalmente de ser el manager de la banda, lo cual lleva a Nórdika a tener sus primeros eventos masivos teniendo mas de 8000 personas ya en sus primeras presentaciones como público, así transcurre el primer año de la banda, en el que aun sin haber lanzado disco alguno, la banda tiene oportunidad recorrer gran parte del país, teniendo el honor de pisar en múltiples ocasiones en la Ciudad de México escenarios legendarios como el DADA X, foro destacado por su exigente público, en el cual Nórdika ah tenido la fortuna de crear su mayor parte de fans.
Es en este mismo año que Nórdika comienza a sonar fuertemente en la radio independiente de la ciudad de México, así como en la internacional, destacando la radio Peruana a la cual se llega gracias al apoyo de estaciones como Radio Cinética de la Oroya.
En 2009 Nórdika decide lanzar dos Ep´s, (Veneno Preview y .Com) grabados y mezclados en México y en el extranjero paralelamente, como muestra y antesala de su primer álbum, producciones totalmente independiente y bajo el sello Aquo Rec, estudio creado en 2008 por Alex, estos Ep´s para sorpresa de la banda son altamente solicitados en las mas variadas latitudes del globo, como lo es Rusia, Alemania, Perú, España y Estados Unidos.
Nórdika considera estos primeros Ep´s como un pequeño adelanto y regalo para sus fans, ya que fueron ediciones limitadas, y en los cuales nacen éxitos como "Tus Labios", Aire", "Yo te Busque" entre otros. Así mismo en este par de lanzamientos Nórdika es apoyado por bandas de talla internacional como es el caso de Assemblage 23 que formo parte de la mezcla del primer material, o como el caso del Ep ".Com", en el cual existe la participación de la banda Italiana Syrian a cargo del Remix del éxito, "Tus Labios", así como la colaboración en Syrian y Nórdika con "Autobot" un track de corte futurista, programado en México por Nórdika y grabado en Italia por Syrian.
En 2009 y 2010 Nórdika debido a su creciente éxito es entrevistado por diferentes medios entre los cuales destacan las entrevistas realizadas en Perú por la radio Cinética de la Oroya, y en la ciudad de México por TAH, Elektrounit Radio, en la unión americana por Audio Elemental Radio entre otros.
A finales de este año 2009, Nórdika también tiene la oportunidad de visitar mas partes del país, y alternar con varias bandas, en al ciudad de México se destaca su participación en el Life Fest, en el cual alterna ya con bandas como Covenant, Solitary Experiments.
Ya en 2010 en pleno desarrollo del Album Nórdika llega a oídos de Steve Cochran, (gracias Nova Pulsar! "con los cuales Nórdika realiza un remix del single "Quedate") quien posteriormente invita formalmente a Nórdika a ser parte su elogiado catalogo de bandas del prestigiado sello Section 44, al cual Nórdika ingresa y prepara como celebración, su álbum debut y una serie de presentaciones en México y en el extranjero.

No hay comentarios: