Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


domingo, 29 de julio de 2012

EL RETORNO DE ROBOTIKO REJEKTO



RaHen Ava-


ROBOTIKO REJEKTO es una de las bandas principales en mi espíritu, su música de avanzada y peculiaridad única me acompañan hasta hoy
Una vez vi una pinta con el nombre de la banda en la bajada a la playa en Miraflores, alla por los 80´s o principios de los 90´ s no estoy muy seguro de ello, entendí que no estaba tan solo ...

Esta es una entrevista que aparece en la web oficial de la banda y el video promocional de su nuevo album .






RaHen, ¿cómo llegaste a hacer música?
RaHen: Desde la primera infancia siempre he estado fascinado por la música.Comencé a aprender a tocar la guitarra, que era básicamente cuando empecé a concentrarse en la música. Yo tenía un interés particular en la música electrónica que está surgiendo de la época. Era ese tipo de música que quería hacerme ...
¿Qué tipo de equipo te empezar? RaHen: En 1982, entré en contacto con un sintetizador por primera vez, era una llamada "Moog Rogue". Más tarde, he añadido un SH01 Roland y un sintetizador Teisco, que compré con el primer dinero que había ganado. Además, he utilizado una caja de ritmos y secuenciador Fricke y comenzó a grabar mis demos propios.Usted ha hecho música con Talla2XLC en ese momento.
¿Cómo surgió eso?
RaHen: llegué a conocer Talla durante mi aprendizaje. Ambos trabajamos en la misma empresa en la que fueron formados como auxiliares de la industria de gestión de negocios. En aquel entonces, comenzó a trabajar como DJ y resultó que tenía una buena sensación para las tendencias. Al final de la formación, trabajó en una tienda de discos muy famoso llamado "CityMusic" en Frankfurt, el suministro de la escena local de DJ con material nuevo desde el extranjero.Ese fue también el momento en que decidimos hacer música juntos. Talla me colmó de montones y montones de discos que le gustaban, y - junto con mi formación musical - que hemos creado nuestro propio sonido y el maxi-single en primer lugar.
Eso fue Axodry ... 
RaHen: Si. Fue en mi casa, donde las estructuras básicas para nuestro primer proyecto conjunto, parece justo desde AXODRY, se han desarrollado en 1982-83.En ese momento, yo todavía uso mi nombre artístico de The Outlaw (que más tarde cambió a RaHen). La canción fue grabada a continuación, en colaboración con Axel Henninger en su estudio (Studio Dynaton Darmstadt) y la producción fue terminada. Algunos de los maxi singles posteriores se registraron allí, también.
¿Qué sucedió entonces?
 RaHen: Bueno, hubo dos representantes de ventas de la compañía de Bellaphon, que visitó la Ciudad de la Música de vez en cuando. Ellos querían comenzar su propio sello discográfico - y eso es lo que hicieron en el final. La etiqueta fue nombrado WestsideMusic y AXODRY con su debut parece justo era su segunda versión. Para ser honesto, nos quedamos bastante sorprendidos por la respuesta entusiasta a SENTIR BIEN.Tanto para el sello y para nosotros, este fue el primer gran éxito. Las ventas alcanzaron la marca de cinco dígitos, y hemos logrado los primeros lugares en muchas cartas de la danza internacional. Un poco más tarde, pero todavía en el mismo año, la ENTREGA segundo single fue puesto en libertad, que había producido y arreglado por mi cuenta. Con la rendición, hemos sido capaces de continuar e incluso aumentar el éxito de SENTIR BIEN. Los singles posteriores EL TIEMPO ES DERECHO (1985) y Save Me (1986) fueron desarrollados en colaboración con Kurt ADER (teclados) y Alejandro Mauro (voz). Con este elenco, que también jugó el legendario Music Festival Hall, que tuvo lugar a mediados de los años 80. Las reproducciones de las actuaciones de Moskwa TV y AXODRY fueron producidos junto con Axel Henninger en su estudio. Cuando la cooperación con Westside terminó, me tomó AXODRY a los expedientes de ZYX. En 1988, ZYX / Combeat lanzó la TE sola, que me había vuelto a producirse en colaboración con TALLA. . LOSING YOU seguido en 1991
no hubo sólo AXODRY, sin embargo, otros proyectos, pero también ... 
RaHen: Fue una época muy intensa en aquel entonces. Que había desarrollado algunos proyectos con otros pocos TALLA, por ejemplo, el 12 "Look Out, que se publican en forma paralela con la entrega en virtud de un proyecto.(Todos 1984) Al mismo tiempo, Talla y produjo la canción TELK MEE de dos de CHINA en mi estudio. Esta producción también fue completado en el estudio de Dynaton. Por cierto, en la contraportada de la TELK MEE, se puede ver una imagen de talla, de pie junto a mi secuenciador extraña SHARP en mi estudio casero. El primer single de COMUNICAN MCL surgió durante el mismo período. Cada proyecto se puso por su cuenta y experimentó con diferentes estilos de música. Las primeras producciones fueron puestos en libertad por MUSIC Westside. En aquel entonces, TALLA, Henninger Axel y yo éramos el equipo principal de los productores de esta etiqueta y que tuvieron mucho éxito, también. Una gran parte de las emisiones de Westside partir de ese momento fue producido por nosotros.
Y luego, durante el mismo período, tuvo un gran éxito con que Moskwa TV!
RaHen: Claro, muchos se ejecuta en paralelo. La música electrónica se estaba desarrollando rápidamente, y así, en 1984-85, tuvimos el gran éxito primer éxito con la televisión y el proyecto de Moskwa sola HABLAR TEKNO. Poco tiempo después, que ya produjo legendarios Moskwa TV de Dinámica primer álbum y Disciplina. El avance de Moskwa TV fue el único generador 7/8, que se vendió muy bien.
Cuando la gente piensa Moskwa TV, es a menudo sólo TALLA que viene a su mente.
 RaHen: Eso es algo que sucede muy a menudo. Las personas que hacen el trabajo creativo en el negocio de la música a menudo actúan en el fondo. Fue lo mismo conmigo, también. Las piezas de composición y producción relacionadas con la se prepararon en mi estudio, mientras que las últimas grabaciones y mezclas se hicieron en colaboración con Axel Henninger en su estudio. Para tomar un ejemplo, yo hice la voz de la versión demo de GENERADOR DE 7/8. Jabalina (Jan Velo), quien fue contratado por Moskwa televisión en aquel entonces, se convirtió en cantante de la banda y volver a interpretar la canción más tarde. Básicamente, la parte del león de la producción de Dinámica y disciplina (incluyendo GENERADOR 7/8) se llevó a cabo por Kurt Ader (como especialista en sintetizador), Henninger Axel y yo. Es increíble que nos tomó sólo 7 días para producir este álbum en aquel entonces.
¿Cómo surgió la idea con la Investigación Musical ocurrido?
RaHen: Después de la era de Westside, TALLA se me acercó y me habló de su idea de una nueva etiqueta de nuestra propia. Esto se convirtió en Investigación Musical, que surgió en la temporada 1986-87. Empezamos en las habitaciones del sótano de una empresa TALLA había logrado ganar en calidad de patrocinador, en Frankfurt / Main Höchst.Allí, y más tarde en Bad Homburg, he trabajado como productor para artistas y bandas como Aircrash OFICINA, CONSOLADORES ARMAGEDDON, LEATHERSTRIP, Blind Vision, X MARCA EL Pedwalk, control de ruido, geodésica UMO y muchos, muchos más. Algunos de ellos tuvieron su primer gusto del éxito - o incluso su avance - en la escena musical con los discos de debut que había producido. Normalmente, TALLA se hizo cargo de la gestión, mientras que yo era responsable de las producciones. En ese momento, para una mayor cooperación con los expedientes de ZYX y muchas marcas internacionales comenzó.
Y ROBOTIKO REJEKTO?
RaHen: Empezamos ROBOTIKO REJEKTO en 1987. Con la REJEKTO primer single, que ya eran capaces de replicar nuestro éxito anterior. Umsturz JETZT! (1988) y CONFUSIÓN (1989) seguida. Poco después de que había dejado TALLA ROBOTIKO, me puse a trabajar en la pre-producción del primer álbum. Se llamaba el espacio cibernético y fue lanzado por los expedientes de ZYX en 1990. En ese momento, estaba unido ya por Kurt Ader, con quien ya habían trabajado juntos muy bien para los álbumes DINÁMICA Moskwa TV y Disciplina. A principios de la década de 1990, ROBOTIKO lanzado algunos singles que he producido con los distintos socios.
¿Qué pasó con KURT ADER y ALEXANDER Mauro?
RaHen: Después de AXODRY y la única SAVE ME, hemos trabajado en nuestro proyecto paralelo SUSURRO COLORES. Esto nos ha permitido vivir nuestras tendencias pesimistas y morbosa. Melodías oscuras y melancólicas eran la marca de Whispering COLORES.También se produjo un álbum llamado CORAZÓN está llamando a la CBS, por desgracia, nunca fue puesto en libertad. Más tarde, me re-masterizado algunas canciones de este álbum y logró publicar en compilaciones de WEISSER Herbst y LA LUNA MIGHTY - Segunda Puerta Kyrandia'S. Kurt y Alexander fue por caminos separados después de eso. Con Rainer Horneck, me encontré con un compañero agradable para SUSURRO COLORES. Juntos, hemos producido los álbumes MEMORIAS Sombría (1992) y El misterio del dolor (1996), que ambos se reunieron con una respuesta muy positiva y comentarios.
 ¿Ha estado haciendo otra música también?
 RaHen: Con mi TONE'BIENT etiqueta, se lo dedico yo sobre todo a la música meditativa y esotérico. Esta es una parte muy importante de mí, que puede estar oculto, pero de la que me llaman mucho la fuerza. Esto puede sonar contradictorio, pero me da la oportunidad de equilibrar todo, lo que representa el polo opuesto a mis otros estilos de música. Si desea definir el estilo, yo diría:. Con el ambiente, chill out y un ambiente oscuro
¿Qué consideras que es tu proyecto principal?
 RaHen: ROBOTIKO REJEKTO es una prioridad absoluta. En la actualidad, estamos desarrollando el nuevo álbum PODER CORPORATIVO, una nueva página de inicio y algunos videos promocionales más pequeños. Hay, una vez más, numerosos compañeros de trabajo, tales como los cantantes DARIA DENVER, Frollein BOND, XXX. ALEXANDER METZGER también ha producido un remix de una canción. Siempre he estado interesada en colaborar con otros músicos y DJs con el fin de obtener nuevas influencias de ROBOTIKO. .
Por ejemplo, con Andy Dux de Jack U Rebeldes del equipo o de Stephan Kessler Aircrash Oficina / Synthetique Pero también se trabajó en conjunto con Vernon Baur (Nota del editor: que más tarde se convirtió en productor de Talla y jefe del estudio de Investigación Musical) 
RaHen: Sí, es bueno que lo mencionas.Nos produjo la canción El otro punto de vista para Karotte (2006) sobre REGISTROS Kosmo, conmigo como cantante.Después de que me había dejado, el estilo de Vernon de la producción tuvo una influencia decisiva en el éxito posterior de la investigación musical.
¿Te acuerdas de tu primer concierto de música electrónica? 
RaHen: Mi primer concierto ... la música electrónica ... Esto puede sonar extraño, pero era HERBIE HANCOCK , que presentó su primer disco producido electrónicamente, con muchos sintetizadores y un DJ en vivo sobre el escenario en el Festhalle de Frankfurt. Más tarde, hubo Depeche Mode y Gary Numan.
¿Qué bandas han dejado una impresión duradera en usted?
 RaHen: Bueno, siempre he sido más bien melancólica ... así que mi lista podría ser muy atípico: Depeche Mode, Gary Numan, John Foxx, CLAN Of Xymox / Pieter NOOTEN, Talk Talk, David Sylvian, JAPÓN, Duran Duran.

La entrevista fue realizada por A.nimA.






No hay comentarios: