Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


jueves, 21 de octubre de 2010

melancox por fobos presentacion de libro


Presentación del poemario Planeta Oscuro – Sesión Acústica




15 de octubre del 2010. El lugar, El Gothic Rock Café.

Las manecillas del reloj marcaban las 10 de la noche y se daba el inicio al evento esperado por los amantes de la literatura oscura. Martín Melancox presentaba su poemario inédito titulado Planeta Oscuro.



El staff de presentadores estaba conformado por Rodolfo Ybarra y el poeta de la literatura de horror Gonzalo Portals; quienes abordaron textos del poemario y brindaron de su cosecha con analogías a la obra.



Martín Melancox tuvo que espera 10 largos años para poder presentarnos su obra titulada Planeta Oscuro; en ese transcurso de tiempo, la obra que ahora conocemos sufrió el cambio de título, pues Melancox lo tenía planificado como “Me suicido y no lo vuelvo hacer”.



El poemario Planeta Oscuro, de inmediato nos muestra la semejanza de un mundo desolado, triste y meditabundo. Un planeta es demasiado grande para relacionarlo con la ciudad de Lima, pero en Lima hay muchos habitantes y cada individuo con cada idea resulta demasiada información por descubrir y por lo tanto la urbe Lima se convierte en un planeta, un planeta oscuro y decadente entre pasos cotidianos y tecnología que no amilana el oscuro sentido del sentimiento humano entre la perversión y la escasa o en todo caso oculta ternura.



La narrativa de Melancox intercambia con la vida común y silvestre entre calles de antaño relacionadas a un tiempo anterior que no cambia de color “oscuro” para lo entendedores.

La desfachatez honesta en sus renglones nos hace sonreír con un sarcasmo y a la vez con algo de tristeza por la perdida de valores tan menospreciados por la sociedad.

Las alegorías de los escritos que saben a nocturno, se vuelcan con lo terrorífico e inverosímil en la creación de una semblanza de parálisis.



…Ella sentia que algo suyo ahí estaba / destapó el cadáver y con horror observó / Ella era el cuerpo que se empezaba a descomponer.

Morgue



El autor quien además es cantautor de la banda Ilusión Marchita, nos regala espacios de su vida personal en esta obra.



La presentación del poemario daba fin con una sesión acústica en voz del autor con los clásicos temas de su banda, temas como funeral, fantasma, volar, azucena…



Sean ustedes testigos de un planeta a corroborar desde la pluma de un ser gris. Se les invita a deambular por un Planeta Oscuro.





Fobos

No hay comentarios: