Búsqueda personalizada

Peruanososcuros


miércoles, 6 de junio de 2012

ENCUENTRAN SUPUESTO VAMPIRO EN BULGARIA



Los vampiros y la leyenda Romantica están divorciados asi lo han puesto de manifiesto en Bulgaria donde se hallo un supuesto vampiro
 El descubrimiento, realizado el pasado domingo cerca de un monasterio medieval en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, muestra a un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en el corazón, una pieza de arado de hierro.
Este descubrimiento, que data según los primeros indicios del siglo VIII ó IX, revela una costumbre pagana que subsistía entonces entre los cristianos de la época y que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica para que no volviesen de entre los muertos.

El supuesto vampiro podría ser una persona de alto nivel social,
Se encontró una segunda tumba con un cadáver también atravesado por un hierro, del que  podría ser la esposa.
 Según la costumbre, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, cuando se creía que el difunto se convertía en vampiro, un grupo de valientes exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro en el pecho, explicó Dimitrov.
 "Se creía que el peso del metal presionaba al muerto y no le permitiría levantarse y vagabundear en la noche, bebiendo sangre de la gente", aclaró.

Varios medievalistas búlgaros consultados explicaron que en aquella época se creía que las personas con anomalías físicas, como por ejemplo, tener un cráneo más grande de lo habitual o joroba, eran vampiros. "Se trata de una costumbre pagana que llegó de la antigüedad y que los cristianos preservaron.

 Además del hierro, a los muertos se los cubrían con ascuas o sus extremidades se ataban con cuerdas", explicó Ovcharov. Y añadió que algunos de los ritos se hacían de forma secreta durante la noche, pero hubo también otros que se realizaban durante el entierro en pleno día.

 Aunque las leyendas sobre el vampirismo en los Balcanes tienen muchos siglos de antigüedad, el mito moderno se debe a la novela "Drácula", publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y basada en cuentos populares de la región.

No hay comentarios: